Difícil

60 h

60 km

Ruta de Los Castillos

Ruta por castillos y fortificaciones, con parada obligatoria en el Casco Antiguo de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad.

Punto de inicio
Plaza Mayor de Torremocha
Terreno
Sendero y pista forestal
Descripción

No cabe duda de que el castillo más importante de la comarca es el Castillo de Montánchez. No esperes, tampoco, a conocer otras fortificaciones que te sorprenderán. Eso sí, sin olvidar pasar por el Casco Antiguo de Cáceres, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1986.

Te sugerimos partir desde Torremocha a la cercana Torrequemada para contemplar la fortificación de La Torre, desde ahí hasta el Castillo del Cachorro (Torreorgaz) te llevará apenas 5 minutos de trayecto. Partiremos hacia el impresionante Casco Antiguo de Cáceres, situado a menos de 20 km. Después de disfrutar del semejante patrimonio histórico de la capital nos dirigiremos hacia el sur, dirección Aldea del Cano, para contemplar el paso del tiempo en el Castillo de Mayoralgo, o de Garabato. Por último, toca disfrutar de las vistas inmejorables del Castillo de Montánchez.

Puntos de interés
Bajada de la Virgen de la Montaña
Casa Rural El Olivo
Carreras de gallos
Arquitectura religiosa