Si estás pensando en pasar un fin de semana o unas vacaciones increíbles donde combines entornos rurales de excepción y un patrimonio cultural inigualable sin duda te recomendamos venir a Exremadura.

Extremadura es ideal para hacer turismo en cualquier época del año, en verano porque dispone de una gran diversidad de zonas de baño diferentes y  de calidad y: piscinas naturales, bandera azul en sus pantanos y actividades acuáticas divertidas.

En primavera su hermoso paisaje florece como ninguno y cabe destcar el cerezo en flor.

El Otoño Mágico de la zona norte de Cáceres te quedará impresionado.

Todo ello combinado con Ciudades Patrimonio de la Humanidad , Fiestas de interés Internacional y un sin fin de actividades qeu harán que tu viaje se convierta en un experiencia inolvidable.

A la hora de organizar tu viaje turístico a Extremadura te lo ponemos   muy muy fácil  a partir del mapa turístico de Extremadura publicado en la web de http://www.extremadura-turismo.es, ya que hemos diseñado un recorrido para visitar los enclaves turísticos de Extremadura más relevantes y que aproveches al máximo tu viaje.

 

El recorrido es circular, de modo que puedes incorporarte en cualquier localidad dependiendo desde donde vengas y seguir el recorrido hasta completarlo.

 

Son un total de 1.100km pero ya que vienes (o estás aquí) merece la pena que te lo lleves «todo puesto».

 

Salida Llegada Km
Cáceres Alcántara 63
Alcántara Coria 66
Coria Sierra de Gata 31
Sierra de Gata Las Hurdes 62
Las Hurdes Hervás-Valle de Ambroz 61
Hervás-Valle de Ambroz Valle del Jerte 38
Valle del Jerte La Vera 72
La Vera Plasencia 46
Plasencia Monfrague 35
Monfrague Trujillo 64
Trujillo Guadalupe 77
Guadalupe La Serena 91
La Serena Zafra 158
Zafra Olivenza 77
Olivenza Badajoz 27
Badajoz Mérida 60
Mérida Cáceres 73

 

 

Si no tienes tanto tiempo o no te apetece recorrer tantos kilómetros te ofrecemos otra propuesta de recorrido más corta, pero que abarca los enclaves turísticos más importantes de Extremadura, comprende un recorrido de 385km.

 

 

 

Salida Llegada Km
Cáceres Monfrague 79
Monfrague Trujillo 64
Trujillo Mérida 90
Mérida Badajoz 60
Badajoz Cáceres 92
TOTAL 385

 

 

Como no puede ser de otra forma, te recomendamos que dentro de cada población, en la medida de lo posible contrates el servicio de «Alquiler de Bicicletas» para aprovechar al máximo tu estancia y ver lo máximo posible en cada entorno.

 

Tambien te ofrecemos un alojamiento en una casa rural cómoda, divertida y original