En Cáceres, hay muchas cosas que hacer, pero la más importante sin duda es conocer su riqueza tanto cultural como histórica. Su casco histórico es uno de los más importantes de toda España, incluso es Patrimonio de la Humanidad.

Si caminas por el centro es imprescindible hacer algunas visitas. Las más importantes: La Concatedral de Santa María, el palacio de Las Veletas, los Palacios de los Golfines, la Casa del Sol, el Arco de la Estrella o la Torre de Bujaco. Estos son sus monumentos más importantes, pero paseando por sus calles descubrirás sitios de gran belleza. La Ciudad Antigua de Cáceres
Además, Cáceres pertenece al Tercer Conjunto Monumental de Europa por lo que es imprescindible que visites todos sus rincones. El más hermoso es este: la Ciudad Antigua de Cáceres. La entrada principal se encuentra en la Plaza Mayor, adéntrate en ella y recorre los restos de las murallas romanas, descubre la Casa Museo Árabe Yusuf al Burch, el Centro de Cultura Virtual o la Judería Vieja.

Además de todo lo que te hemos contado hasta ahora, también tienes que hacer algunas visitas a ciertos edificios destacados como la Iglesia de Santiago, la Iglesia de San Juan Bautista, la Plaza de Toros, el Palacio de la Audiencia, o la Casa de la Avenida de Españacaceres noche 2aljibe

CACERES EL VIEJO

Cáceres el Viejo se identifica con el antiguo campamento romano de Castra Caecilia, fundado hacia el año 80 a.C. El Centro de interpretación se encuentra situado en el propio yacimiento; se ha rehabilitado una casa de labor ya existente para instalarlo.

Son numerosos los restos hallados, que se conservan en el Museo de Cáceres en las salas de arqueología. Mediante paneles se explica el proceso de excavación y sobre todo se intenta recrear la vida cotidiana de un soldado romano, con réplicas de las indumentarias militares, despachos o zonas de descanso. Una maqueta y una proyección completan el contenido del centro. En el exterior existen carteles para poder ubicar correctamente el trazado del campamento.

Horario: Lunes a Domingo de 10.00-14,00 y 17,00-20,00 (verano), 16,00-19.00 (invierno)

Precio: 0

LA CUEVA DE MALTRAVIESO

Está situada en el parque del mismo nombre en la ciudad de Cáceres , es un centro referencial en el calerizo: refugio de cazadores recolectores hace 350.000 años, centro simbólico de las comunidades del Paleolítico Superior y, finalmente espacio funerario para las sociedades agrícolas del Neolítico y de la Edad del Bronce.
El delicado estado de conservación de las pinturas impide que la cueva de Maltravieso pueda ser visitada por el público. Por ello, para dar a conocer la riqueza patrimonial del lugar a se inauguró el 1999 Centro de Interpretación.
En el Centro los visitantes pueden conocer cómo es la cueva y sus manifestaciones artísticas, su historia y avatares, sus descubridores e investigadores, mediante maquetas, y la proyección de un vídeo, e incluso sumergirse en el oscuro ambiente de una cavidad como la que habitaron nuestros antepasados del Paleolítico.
Su concepción es muy amena y está diseñado de forma didáctica para hacer el contenido comprensible a los niños y grupos escolares que decidan visitarlo.

Horario: Martes a Sábado 9.00 a 14.30. Domingo de 10.15 a 14.30

Precio: 0

PLAZA DE TOROS

La Plaza de Toros de Cáceres es uno de los cosos más antiguos de España. Se edificó en el año 1846, tiene un aforo de 7.000 espectadores y además de eventos taurinos se usa para otro tipo de eventos como conciertos de música. Es de segunda categoría.

PARQUE DEL PRÍNCIPE

Muy integrado en la ciudad, es un agradable espacio en el que encontramos un gran estanque central y un Museo de Esculturas al Aire Libre, que podemos contemplar mientras paseamos por él. En la entrada principal existe un jardín botánico y en el tramo final, una fuente conocidada como La Madrila, restaurada por la Escuela Taller, utilizada, en su momento, para abrevadero y lavadero.

parque principe

PARQUE EL RODEO

 

Destacan las extensas praderas de césped con arbolado. En la zona central del parque se sitúa un gran lago artificial en cuyo inicio existe una zona de vegetación palustre y una bella cascada coronada por una escultura de Juan Ávalos, llamada las Ninfas. Desde este parque se puede visitar varios monumentos de la zona antigua de Cáceres como el Conventual de San Francisco. Tiene una extensión de 106.200 m² .

 

parque rodeo con hugo

PASEO DE CÁNOVAS

 

Se trata de una auténtica arteria de la ciudad, que en sus tramos inicial y central cuenta con algunos juegos para los pequeños. Se encuentra en la Avenida de España y en los parterres situados en el centro y en los laterales existe un gran catálogo de especies arbóreas.

 

SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA MONTAÑA

El Santuario se encuentra situado en la Sierra de la Mosca, a unos 600 m. de altitud y con magníficas vistas sobre la ciudad. Se levantó en el siglo XVIII dedicado a la Virgen de la Montaña, patrona de la ciudad desde 1906. El interior, decorado al estilo barroco, es de una sola nave con capillas laterales donde se encuentran las imágenes de Santa Ana y del Cristo de la Salud, de Juan Salvador Carmona. El retablo principal es de estilo churrigueresco. Acoge la imagen de la Virgen de la Montaña, datada en el siglo XVII.

Horario: Mañana: 9.00 a 13.00 h. y 16:00 a 20:00 horas

cristo montaña

 

vista caceres con hugo

B2

La mejor forma de aprovechar al máximo tu visita y disfrutar de todos estos enclaves de forma cómoda y divertida es mediante el alquiler de bicicleta eléctrica a través de nuestra «Ruta turística y Cultural».

Si quieres más información pincha aquí.