El año 2016 está siendo «un año de cine» para Cáceres, y es que la Ciudad Monumental ha acogido en poco más de 4 meses el rodaje de 3 grandes producciones que unidas casi al medio centenar ya rodadas desde los años 50, generan un atractivo extra a la Ciudad.

Los visitantes además de apreciar los increíble elementos patrimoniales, culturales y naturales de la Ciudad podrán ir identificando en su recorrido los escenarios de producciones tan míticas como La conquista del paraíso, La lozana andaluzaLa celestina  Las pícaras, Amor en off, La herencia, Calixto y Melibea, Los Señores de Acero, Nuevo en esta plaza, Con la música a otra parte, Leonor ,  ¡Qué vecinos tan animales, …..

Un marco incomparable por donde han campado a sus anchas  Gerard Depardieu encarnando a  Cristóbal Colón junto a otros actores como Angela Molina y Fernando Rey.

Penélope Cruz, en la película La Celestina junto a Juan Diego Boto, Maribel Verdú y Candela Peña.

Alain Delon  en el rodaje de Tulipán Negro.

turismo escenarios de cine en caceres

Y es que la Ciudad Monumental es el escenario perfecto para aventuras  de época con personajes históricos y míticos, como  Santa Teresa de Jesús,  La Reina Isabel ó  la Conquista del Paraíso’.

La mediática superproducción de ‘Juego de Tronos’, Una producción de la cadena norteamericana ABC basada en una historia de Romeo y Julieta y  ‘La Catedral del mar’, de Antena 3, con Michelle Jenner como una de sus protagonistas con los 3 últimos títulos rodados en la localidad.

En tu viaje de turismo a Cáceres te recomendamos que identifiques algunos de  estos escenarios y que te hagas una foto simulando algunas escenas míticas de estas películas.

Si quieres aprovechar al máximo tu visita a  «Cáceres,Ciudad de Cine»,nuestra recomendación es alquiler de bicicleta electrica para hacer una ruta turística divertida, original y cómoda por los escenarios de los rodajes.