Si vienes a nuestra casa rural en verano además además de disfrutar de todas las comodidades y el equipamiento que te ofrecemos podrás hacer una ruta por zonas de baño excepcionales de la región ríos, embalses y piscinas naturales que no te dejarán indiferente y que no tienen nada que envidiar a zonas costeras.

Embalse de Proserpina en Mérida a 64km

El embalse de Proserpina, situado cerca de Mérida, es de época romana y forma parte del conjunto arqueológico emeritense, declarado Patrimonio de la Humanidad y además debes aprovechar para visitar la Ciudad que declarada  Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en2016 y te ofrece uno de los conjuntos romanos más relevantes de Europa.

La zona de baño está bien acondicionada, con arena y árboles para dar sombra. Hay chiringuitos para tomar algo y comer.

En el embalse de Proserpina se suele practicar piragüismo y pesca.

Cerca de la playa se encuentra el Museo del Agua (Centro de Interpretación del Agua).

Rio Guadiana. La Costa Breva en  Medellín 68km, donde además podrás visitar el increíble Teatro Romano de Medellín, su castillo o numerosas iglesias.

Esta zona de baño está situada en la margen izquierda del río Guadiana a su paso por Medellín, unos 200 metros río abajo del Puente de los Austrias.

En la orilla hay una amplia zona de cesped, con restaurantes, bares y terrazas. Es un sitio perfecto para pasar un día de verano en familia o con los amigos. Hay una zona de aparcamiento.

 

 

donde bañarse en extremadura cerca casa rural valle secreto

Playa Entrerrios, Río Zújar en Villaueva de la Serena 66km.

Tiene una zona de césped y abundante sombra, merenderos, parking, chiringuito y parque infantil.

 

Embalse de Orellana a 90km.

El entorno del embalse constituye una zona húmeda que pertenece por derecho propio a la lista de humedales de importancia internacional. La Sierra de Pela, los humedales y las extensiones de vegas y llanuras que forman parte del paisaje dan lugar a uno de los enclaves de mayor biodiversidad de Extremadura.

Es en la práctica un mar interior en el que se practican numerosos deportes náuticos y actividades relacionadas con el agua.

En él se encuentra la Playa de Orellana y cuenta con la calidad y equipamientos necesarios para ser distinguida con la bandera azul durante los últimos años. Tiene zonas habilitadas para practicar deportes acuáticos: vela, piragüismo, esquí acuático..

 

donde bañarse en extremadura cerca casa rural valle secreto

Embalse de García Sola en Talarrubias a 119km

 

Muy apreciado por los pescadores. Y esta zona de los alrededores ES ideal para practicar birdwatching.

Río Gévora, La Codosera en Badajoz 130

 

Cuenta con Piscinas naturales situadas en el río Gévora a su paso por la localidad de La Codosera, cerca de Alburquerque y de la frontera con Portugal. El entorno natural del río Gévora es precioso en cualquier época del año, y en verano además podemos disfrutar de sus frescas aguas para combatir el calor.

 

Además de las piscinas, la zona dispone de merendero, parque infantil,  fuentes y bancos. La entrada a las piscinas no es gratuita pero el precio es simbólico.

 

 

La nutria, Río Ruecas en Cañamero a 104km.

 

Cuenta con una bellísima piscina natural y zona creativa además puedes aprovechar para visitar el impresionante Real Monasterio de Guadalupe.

 

La Calera, Cabañas del Castillo 103 a km.

 

Piscina natural ubicada en plena naturaleza en el cauce del arroyo Verdinal. Posee una arboleda que proporciona suficiente sombra.

 

Garganta Descuernacabras en Valdecañas del Tajo en Campo Arañuelo a 103km.

Donde podrás encontrar una magnífica piscina natural.

donde bañarse en extremadura casa rural vallle secreto

Río Jerte, La Isla en Plasencia a 121km.

 

Su reciente remodelación le ha conferido un impulso esencial para convertirse en un punto de encuentro para realizar todo tipo de prácticas saludables: correr, caminar, ir en bicicleta, hacer ejercicios gimnásticos, patinar, futbol o, simplemente, relajarse con los primeros rayos de sol practicando taichi.

La Isla, un lugar que no puedes perderte…

 Embalse de la Serena. Isla del Zújar en Castuera 108km.

Cuyo gran atractivo es la pesca.

Tiene  más de seis kilómetros de costa fluvial a orillas de Embalse del Zújar y a escasos metros del mayor embalse de España como es el de La Serena, hacen del Complejo un paraíso para los amantes de la pesca y de la naturaleza en general.

Constituye un complejo de ocio en el que se realizan muchos tipos de actividades didácticas, deportivas y lúdicas a lo largo de todo el año.

 

Playa Los Calicantos (Casas de Don Pedro) a 102km

La zona de baños está formada por una rampa de cemento que baja progresivamente hacia el agua. La playa cuenta con sombrillas y una zona amplia de cesped. Hay aparcamiento y vestuarios. Un bosque de eucaliptos proporciona sombra.

Durante los meses de verano hay un chiringuito.

Muy cerca se encuentra la ermita de San Isidro de Casas de Don Pedro.

 

Playa de Peloche a 152 km

La playa se encuentra junto a Peloche, una pequeña pedanía de Herrera del Duque, en el noreste de la provincia de Badajoz.

Hay una playa de cemento y otra de arena lavada. La zona de baño está rodeada de árboles y  entre las instalaciones podemos encontrar un merendero, chiringuito,  parque infantil..

 

Embalse  de Alange a 95km

Donde pueden practicarse numerosas actividades deportivas y de ocio: piragüismo, vela, pesca..

La zona está acondicionada con arena y hay un techado para dar sombra, así como un pequeño parque infantil.

 

donde bañarse en extremaduracasa rural valle secreto