Acaba el verano, y ya apetece «cambiar de aires», sin duda Extremadura es una estupenda opción para cualquier estación del año, pero si cabe el «Otono», tiene un color especial aquí, y es que nuestros campos y dehesas se llenan de colores mágicos de belleza incalculable.

Estos son algunas de nuestras recomendaciones:

La Feria de San Miguel en Zafra, a últimos de Septiembre.

La Ruta Literaria del Romanticismo, en Almendralejo, a principio del Otoño

El día de la Hispanidad en Guadalupe, el 12 de Octubre. (Fiesta de Interés Turístico)

El «Otoño Mágico del Valle de Ambroz», con una variadisíma oferta de actividades lúdico-culturales para todos los públicos durante el mes de Noviembre. (Fiesta de Interés Turístico)

La «Otoñada en el Valle del Jerte».

«Otoño de Sabores» en el Territorio del Tajo Internacional

La encamisa en Torrejoncillo, el 7 de diciembre (Fiesta de Interés Turístico)

Los Escobazos en Jarandilla de la Vera, el 7 de diciembre (Fiesta de Interés Turístico)

Te recomendamos rutas en bicicletas por el espectacular Monumento Natural de Los Barruecos en Malpartida de Cáceres o el Parque Nacional de Monfrague.

 

Aunque si vienes a Extremadura, no puedes dejar de visitar:

Cáceres: Ciudad Patrimonio de la Humanidad y uno de los conjuntos medievales más importantes del mundo.

Trujillo: Impresionante conjunto arquitectónico con numerosos palacios, casas palaciegas, iglesias, y el magnífico castillo. La Plaza Mayor de Trujillo es preciosa. La historia de Trujillo está muy ligada al descubrimiento de América.

Mérida: Ciudad Patrionio de la Humanidad por sus monumentos romanos (teatro, anfiteatro, templos, acueducto, puentes y monumentos árabes).

Plasencia: Su conjunto histórico está declarado Bien de Interés Cultural. Destaca, su antigua Catedral y la nueva, la muralla, el acueducto medieval, la Plaza Mayor.

 

 

qeu ver en extremadura

Más información turística de Extremadura en http://www.extremadura-turismo.es

Si viajas en Otoño a Extremadura con niños, con la familia o con amigos te recomendamos elijas un alojamiento localizado en un la zona centro que te permita desplazarte al norte, al sur y ver toda la zona centro para que no se te escape nada.

casa rural en caceres

Nuestar Casa Rural Valle Secreto, está especializada en niños, familias y amigos, ya que contamos con todo el equipamiento necesario para pasarlo muy bien: bicicletas eléctricas, tándem, billar, karaoke, wifi, futboling, telescopio y mucho más….puedes ver la información completa en  https://vallesecreto.es/casa-rural/