Con el objetivo de que aproveches al máximo tu estancia en nuestra divertida Casa Rural, te proponemos un plan completo «TODO INCLUÍDO» que esperamos que te guste.
Plan fin de semana: 2/3 noches noches
Si tu viaje es de un único fin de semana tienes que aprovechar al máximo el tiempo, aunque recuerda que lo más importante es relajarte y pasarlo bién, deja atrás el estrés y no te agobies por ver muchas cosas, debería ser suficiente con una visita general con parada en lo más importante.
Te recomendamos:
El viernes
Llegad a la casa, poned un poquito de musica mientras os acomodais y echad un vistazo a la extensa información turística que tenemos de la zona.
Podeis dar un bonito paseo en bicicleta eléctrica por el bonito pueblo de Torremocha y por los alrededores ya que al ser elécricas no os costará mucho esfuerzo aunque no seais deportistas..
Si no habéis cargado con comida (cosa que os aconsejamos), podeis compar lo que necesitéis en el supermercado del pueblo.
Para la cena os recomendamos unas pizzas hechas en el horno de leña, que quedan buenísmas, y mientras se hacen podeis jugar unas partiditas al divertido futbolin tecnológico.
Según la temporada podeis cenar en el inmenso patio exterior o en el acogedor salón con chimenea.
Después de la cena, según tengais más o menos ganas de fiesta os recomendamos: unas partidas al billar, un karaoke o unos juegos de mesa, en cualquier caso no acostarse muy tarde para estar en plenas condiciones al día siguiente.
El sábado
Por la mañana te recomendamos visitar Mérida, que queda a unos 70km de la casa, ve directamente al Teatro Romano donde puedes adquirir una entrada combinada al Teatro, Anfiteatro, Alcazaba, Casa de Mitreo-Columbarios y Cripta de Santa Eulalia por 15€ (los niños hasta los 11 años no pagan) y existe tarifas reducidas para jubilados.
Para comer te recomendamos «La Bodeguilla» que alucinarás con la calidad y el precio; además está al lado de la calle comercial y la Plaza de Mérida con lo que ya te lo llevarás «todo puesto», da un paseo por ellas después de comer para pasar por el impresionante Templo de Diana.
Ya con el coche para salir podeis pasar por el acueducto (merece la pena).
El sábado
Por la tarde y desde Mérida podeis llegar en menos de una hora a Cáceres, donde sin duda teneis que llegar a la Plaza Mayor como primer destino (podeis aparcar en el párking de Obispo Galarza a unos 100m).
Desde la Plaza Mayor accedereis al Conjunto Monumental por el Arco de la Estrella, y a partir de ahí os espera un impresionanete recorrido por esta maravillosa Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Como supongo que no quedarán muchas ganas de ir entrando en todos los edificios or recomiendo algunos de los imprescindibles y que además son gratuitos: El Museo de Cáceres (que se encuentra en la Plaza de las Veletas) que tienen un aljibe impresionante, el Centro de Interprestación de la Semana Santa, y el Centro de Artesanía Provincial.
Al anochecer, nuestra recomendación es que volvais a la casa para disfrutar de su equipamiento y de un buen rato en familia o con amigos.
Para cenar un pescado cocinado a la piedra con un buen vino y una tabla de ibéricos puede estar muy bien y no conlleva un gran trabajo de preparación.
El domingo
El domingo si os apetece conocer algo del medio natural, os recomendamos el Monumento Natural de Los Barruecos en Malpartida de Cáceres y el Museo Vostell, desde Torremocha por Aldea del Cano queda a menos de media hora y merece la pena!!!
Para comer no podemos recomendar otra cosa que no sea una buena barbacoa con productos frescos de la tierra en nuestro estupedo patio.
De camino a casa si os coge de paso, no dejeis de visitar Trujillo, tomar un café en la Plaza Mayor y subir al Castillo, pues es otro de los pueblos maravillas de Extremadura.
Os hemos propuesto un plan muy completo para que aprovecheis al máximo vuestar visita, aunque lo ideal para este plan es hacerlo en 3 días.