Protocolo de actuación frente al SARS- CoV-2

Queremos agradecerte que quieras compartir tu escapada rural con nosotros. En este contexto de pandemia, queremos informarte sobre qué medidas de seguridad e higiene hemos tomado en nuestro alojamiento rural para la seguridad de nuestros clientes y cómo actuaremos en el momento en que nos visitéis. El protocolo resumido que verás en este documento se basa en las recomendaciones propuestas por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española).

Con este documento queremos comunicarte cómo será todo el proceso y por eso te pedimos que aceptes las medidas de seguridad y desinfección que detallamos en el momento de hacer la reserva con nosotros.

Reserva

●  En todos los casos verificaremos que la procedencia de los clientes se corresponda con la fase adecuada en su provincia.

●  Comunicaremos por escrito el protocolo de actuación sobre medidas de seguridad e higiene, que se aceptará de mutuo acuerdo.

Servicio de recepción y acogida

Mantendremos la distancia de seguridad de al menos 2 metros y la persona encargada de recibiros llevará guantes y mascarilla. Asimismo, los clientes también deberán mantener las distancias, para lo cual facilitamos la disposición de muebles y servicios. En este sentido, los clientes deberán firmar una declaración de responsabilidad.

●  Evitaremos los folletos o guías físicas para reducir el riesgo. En su lugar, intentaremos facilitaros toda la información que necesitéis en formato digital o por vía telefónica.

●  En el alojamiento encontraréis una solución desinfectante para vuestro uso.

●  Para reducir el riesgo, es preferible el pago con tarjeta contactless o por transferencia, evitando el pago en efectivo.

●  Evitaremos compartir material de oficina, como bolígrafos. En cualquier caso, si se comparten los desinfectamos tras cada uso.

●  Tanto en la entrada como en la salida de la estancia en nuestro alojamiento rural, las llaves se depositarán en un recipiente con desinfectante.

●  Dispondremos de mascarillas para vosotros en caso de que las solicitéis por adelantado

antes de la llegada a la casa.

●  Entre la entrada y salida de huespedes pasarán 24 horas.

Limpieza y desinfección

●  Limpiamos en profundidad el alojamiento cada vez que los clientes lo dejan libre.

●  Desinfectamos el alojamiento con los productos autorizados por el ICTE y el Ministerio de Sanidad y los usamos de acuerdo con las fichas de seguridad de cada uno. [DISARP BIOMAN, DISARP HIGISOL, DISARP CLORCAPS].

●  Utilizamos una pistola pulverizadora modelo VITO AGRO de 8 litros que garantiza un alcance total de todas las instalaciones incluidos techos, paredes, colchones, sofás y resto de tejidos.

●  La papelera del baño cuenta con tapa, bolsa y accionamiento mecánico.

●  Reducimos el número de papeleras para reunir residuos como pañuelos, mascarillas, etc., en un único punto de recogida, con tapa y minimizando la manipulación.

●  Minimizamos la decoración en la medida de lo posible para reducir riesgos.

●  Recogemos todos los textiles y se lavan inmediatamente sin entrar en contacto con otras superficies.

●  Acondicionamos las habitaciones con sábanas y toallas limpias una vez se ha desinfectado la estancia para evitar la contaminación cruzada, lavadas a temperatura de 60 grados.

●  Desechamos los guantes tras cada limpieza por habitación, nos lavamos las manos y continuamos con nuevos guantes en cada estancia.

●  Reponemos fregón y bayeta nuevos para la cocina después de cada alquiler.

●  Disponemos soluciones desinfectantes en las zonas de mayor uso de los clientes.

●  Los aseos de uso común cuentan con papel higiénico para evitar el uso de toallas.

●  Las papeleras tienen un mecanismo no manual de apertura y bolsa en el interior.

●  Velamos por que los clientes respeten las distancias de seguridad en todas las zonas comunes del alojamiento.

●  Zona Infabtil: Tratamos de mantener una especial desinfección y supervisión de esta zona.

●  Piscina, patio y mobiliario exterior, se pulveriza con solución desinfectante homologado y se abarca todas las superficies.

Protocolo en caso de sospecha de infección

Se establecerá cuarentena en todo el alojamiento.