Poblado principalmente calcolítico con materiales de diferentes épocas (Neolítico, Calcolítico, Edad del Bronce)
Plasenzuela
Plasenzuela forma parte de la penillanura trujillano-cacereña. Destaca el Cerro de la Horca, con restos de diferentes épocas (Neolítico, Calcolítico, Edad de Bronce). También es de destacar la presencia de elementos romanos en minas de la zona. A nivel patrimonial es importante la iglesia parroquial (s. XV - XVII) y la fuente de los leones.
Puntos de interés en Plasenzuela
Esta actividad tiene lugar el Día de los Santos Inocentes y consiste en un rastreo de pistas en el campo, con la participación de todo el pueblo, y que finaliza con una degustación de chocolate con churros.
Son las fiestas patronales, aunque también se las conoce como la fiesta del Trapo al celebrarse en el entrono en el que antiguamente se iba a lavar y donde se dejaban los trapos tendidos al sol.
Iglesia parroquial católica bajo la advocación de la Asunción de Nuestra Señora. Fechada en el siglo XV y con reformas del siglo XVII, en su fachada principal destaca el arco apuntado enmarcado en alfiz. En el interior, pueden contemplarse las imágenes de un Crucificado y de San Martín, patrón de la localidad, ambos del siglo XVII.
Antigua casa de labranza de principios del siglo XIX, es un paraíso para el descanso en el corazón de Extremadura.Con habitaciones de alta calidad, baño propio, aire acondicionado o bomba de calor, WIFI y terraza. El Hotel cuenta además con un restaurante en el que se apuesta por productos de la tierra con Denominación de Origen de Extremadura para sus principales elaboraciones.