Torrequemada

La torre que da nombre al municipio, fue quemada en las guerras civiles de la Baja Edad Media. Es, un junto a Torremocha y Torreorgaz uno de los Integrantes de las denominadas "Las tres Torres", así conocidas por las construcciones defensivas presentes en las poblaciones de la época de la Reconquista. Además de su interesante patrimonio, es de destacar su gran riqueza natural, incluido en la ZEPA Llanos de Cáceres.


Puntos de interés en Torrequemada

Lo más destacado es que en su entrada aparece el escudo de Abrantes y en la aparece la fecha de 1704. Situado en la parte más alta del pueblo, en la actualidad se encuentra en ruinas y es de propiedad particular.

Más info >>

Siglos XV y XVI. Es un antiguo edificio cuadrangular. Es un antiguo edificio cuadrangular al que se accede por un portalón de recias paredes construidas con grandes piedras de granito. Sobre el arco de la entrada se encuentra el escudo de los Duques de Abrantes.

Más info >>

De estilo gótico-mudéjar y barroco, de los siglos XIV- XV y XVII, aunque debió comenzarse en el s. XIII, después de la reconquista del territorio y se relaciona con una fundación templaría. Se trata de un edificio de mampostería, sillería y ladrillo. Lo más interesante pueden ser sus pinturas murales al fresco.

Más info >>

De estilo renacentista y barroco y datado en los siglos XVI y XVII. Es un edificio de construcción irregular en su aspecto exterior como consecuencia de la paralización de las obras iniciadas en el siglo XVI y los añadidos de los siglos XVIII y XIX.

Más info >>

Conocido por su plato especial la estrella del restaurante es el cochinillo al horno, que llega a la mesa acompañado por una bandeja de rica ensalada y por otra bandeja de patatas panaderas en su punto.

Más info >>