Construida durante el siglo XVIII, es de estilo barroco. En ella se venera la imagen del Cristo del Risco, del que se dice que es muy milagroso. La imagen es una talla policromada del siglo XVI.
Sierra de Fuentes
Municipio que debe su nombre a ser el mirador de dicha sierra. Destaca por la protección medioambiental: El Centro de Recuperación combina la recuperación de animales salvajes con un centro de educación ambiental, donde destaca el centro de cría del lince ibérico en cautividad. Debido a que se encuentra en Zona de Especial Protección de Aves Llanuras de Cáceres se puede observar una variada fauna aviar sisones, cernícalos y, sobre todo, algunas de las colonias de avutardas más importantes de Europa.
Puntos de interés en Sierra de Fuentes
Ermita fechada en el siglo XV. Mencionada por primera vez en el año 1545, formaba parte de lo que se conocía como Hospital de San Miguel, lugar donde se alojaba y daba de comer a los peregrinos y caminantes que iban de camino a Cáceres. A pesar de su valor histórico, se encuentra en mal estado de conservación.
Se trata de la fiesta de mayor arraigo en el municipio (desde 1672). Son fiestas en honor al Santísimo Cristo del Risco. Las actividades desarrolladas durante las fiestas son culturales, festejos taurinos, actuaciones musicales, etc..
Celebrada el 15 de mayo. Consiste en una procesión del Santo a su ermita con posterior misa. Una vez acabada la misma, los mayordomos del Santo invitan a los asistentes a unos aperitivos, todo ello amenizado con una charanga.
Se trata de un lugar que además de cumplir con su función principal de atención a cualquier animal silvestre que ingrese en el mismo, desarrolla una magnífica labor educativa y de concienciación por el respeto al medioambiente.