Santa Ana

Su nombre primigenio fue Aldea del Pastor, y el primer documento donde aparece el nombre de Santa Ana data del día 5 de agosto de 1648. En su término existen yacimientos romanos, algunos tan importantes como el de Villarejo. Hay dos monumentos destacables: la iglesia parroquial de Santa Ana, de estilo barroco, y la Casa de Pizarro, que perteneció a descendientes del Conquistador y todavía conserva los escudos de armas de la familia en su puerta y fachada.


Puntos de interés en Santa Ana

Destaca la Casa de los Pizarro, un edificio de mampostería del XVI muy transformado y mal conservado, perteneció a los descendientes de Francisco Pizarro. Presenta arco de medio punto en la fachada, con escudo de armas en piedra, perteneciente a la familia Pizarro.

Más info >>

Se encuentra situada en la Plaza de Don Lorenzo Canelo, obra de gran sencillez de principios del siglo XVI de estilo Barroco y con posteriores transformaciones en los siglos sucesivos, una de ellas en el año 1855, debidoun derrumbe. En su interior alberga un retablo del XVIII.

Más info >>