Panaderia Hnos Gonzalez Rueda
por Sonia Borreguero | Sep 10, 2018
Este pequeño pueblo de rincones típicos fue conocido como Valle de los Morales. El valle sobre el que se asienta une la penillanura cacereña con las Vegas Altas del Guadiana y es paso obligado para caminantes y peregrinos. A destacar el castro el Castilijillo y la iglesia barroca de San Andrés. Popular entre los practicantes de parapente, ya que el valle es el punto de aterrizaje tras lanzarse desde la sierra de Montánchez o Cancho Blanco.
Dulce que se elabora una semana antes de las Fiestas en honor a la virgen del Rosario para su posterior subasta del domingo.
Es la fiesta más importante para los habitantes de Valdemorales y se celebra el primer domingo de octubre. Es una antigua tradición la confección del dulce más típico de esta localidad, el piñonate, conocido como «calaitas» o «cagalutas».
Del siglo XVII y considerada de estilo barroco. Es un edificio de planta rectangular de una sola nave dividida en cuatro tramos por arcos fajones sobre pilares. El presbiterio se cubre con una cúpula sobre pechinas. La sacristía se adosa en el lado de la epístola, cubierta con bóveda de aristas.